¿Quién es Antonio Flores, el diputado de Coahuila que se hizo viral por viajar en lujoso Lamborghini?
El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, Antonio Flores Guerra, se ha visto envuelto en una nueva controversia, luego de que un video que circula en redes sociales lo mostrara conduciendo un Lamborghini Huracán en las calles del municipio de Múzquiz, Coahuila.
La aparición de este lujoso automóvil ha causado críticas, ya que Flores Guerra, al igual que el PT, está alineado con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que aboga por la austeridad. Este tipo de vehículo no encaja con el enfoque de austeridad promovido por ambas formaciones políticas, por lo que cientos de usuarios se cuestionaron quién es este diputado.
¿Quién es Antonio Flores Guerra?
Antonio Flores Guerra es un joven empresario mexicano, con una amplia trayectoria en el sector carbonífero. Antes de incursionar en la política, se dedicó a gestionar los negocios familiares, provenientes del sector industrial, particularmente de la minería. Dirige la empresa Minerales Don Chilo S.A. de C.V., un legado familiar que lo posicionó como una figura influyente en Coahuila, lo que eventualmente le permitió establecer vínculos cercanos con Morena.
Durante varios años, su empresa ha cosechado éxitos en el sector minero, que le han valido el apodo de “El Rey del Carbón”, gracias a los contratos millonarios que consolidaron su negocio.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Hasta al bebé le dio! Tunden a diputado de Coahuila por mostrar fajo de dinero y repartirlo a su familia]
Además del sector carbonífero, Flores Guerra ha diversificado sus inversiones, incursionando en la construcción de gasolineras en Coahuila y en la adquisición de un salón de fiestas infantiles para alquiler.
En otro incidente, el año pasado, se viralizó un video donde el diputado, durante las festividades de Pascua en Coahuila, aparece entregando billetes de 500 pesos a niños. En las imágenes, se le observa sacando fajos de dinero de un maletín mientras los menores hacen fila para recibirlos.