Hace unas horas comenzó a circular un video en redes sociales que muestra cómo un perro corretea a unos policías para evitar que arresten a su dueño en Saltillo, Coahuila. Aunque la hazaña de este cómplice de cuatro patas dura tan sólo unos segundos, los usuarios no han dejado de hablar del “lomito”.
Aproximadamente hace tres días, una cámara de seguridad captó el momento en el que unos policías llegan en su patrulla a un domicilio, presuntamente, para detener a una persona. Cuando los elementos abren la puerta, inmediatamente un pitbull café sale a perseguirlos e intenta morderlos.
Ante el ataque, los policías se retiraron por temor a ser mordidos. En el video se observa que un policía tira su arma por el susto y segundos después regresa por ella con precaución de que el “lomito” no lo ataque.
Aunque el video en redes dura apenas 28 segundos, otros usuarios han logrado obtener una versión extendida del hecho, donde se observa que después de que la patrulla se retirara, el “lomito” salió a verificar que los policías no regresaran; igualmente, los dueños del perro y presuntos delincuentes lanzan piedras para terminar de ahuyentar a las autoridades.
Si bien la mayoría de comentarios hacia la acción del perro son realizados con humor, existen quienes han juzgado al perro por ser un “malhechor” y un “malandro”.
Al igual que casi cualquier animal doméstico, los perros se encariñan con sus dueños, razón por la que intentarán defenderlos de cualquier peligro para ellos.
Tal es el caso del chihuahua Pinky, quien murió hace tres días tras defender a su dueño. Pinky, de apenas kilo y medio, fue atrincherado a finales del mes pasado cuando unos ladrones se metieron a asaltar su casa.