Fuerte video: se disfraza de Santa Claus y pierde un ojo por explosión de cohete en Múzquiz
La magia de la Nochebuena se tornó en tragedia en el barrio El Bajío, de Múzquiz, Coahuila, cuando un hombre disfrazado de Santa Claus perdió un ojo y enfrenta la posibilidad de perder el otro debido a la explosión de una pila de cohetes.
Durante las festividades decembrinas, los accidentes relacionados con el uso de fuegos artificiales aumentan considerablemente, dejando lesiones graves, pérdidas materiales y tragedias familiares. Tal es el caso del Santa de Múzquiz, cuya celebración terminó en un devastador accidente por cohetes.
Video: cohetes le explotan en la cara a Santa Claus de Muzquiz ¿Cómo ocurrió el accidente?
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción:
Miguel Palao, quien se vistió de Santa Claus para llevar alegría a sus hijos y sobrinos, sufrió el devastador incidente el pasado 24 de diciembre durante una fiesta familiar. En un video compartido en redes sociales, se observa el momento en que, al detonar una pila de cohetes por diversión, estos le explotan en el rostro.
El impacto de la explosión provocó que Miguel perdiera un ojo, y su otro ojo está en grave riesgo. Los médicos han señalado que necesita una cirugía urgente para intentar salvar la vista parcial en el ojo restante, con un pronóstico de recuperación del 50%.
Alcaldes de Múzquiz dona para cirugía de Santa Claus herido por explosión
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo y dónde puedes conseguir las nuevas placas vehiculares con QR en Coahuila?]
Ante esta tragedia, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, anunció mediante redes sociales que donará 15 mil pesos para apoyar la operación de Miguel. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que sumen esfuerzos y contribuyan con donaciones a la cuenta 4189 1431 5490 1048 de Banorte, a nombre de Faby Palao.
La alcaldesa también aprovechó para alertar a la población sobre los riesgos de los fuegos artificiales, instando a evitar su uso para prevenir accidentes como éste.