Este fin de semana, un oso sorprendió a los ciudadanos de Piedras Negras, Coahuila: el animal se encontraba en el techo de un minisuper de la zona.
Aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado sábado 5 de agosto, un oso negro escaló el techo de un local ubicado en la colonia Año Dos Mil.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sacar mi acta de nacimiento en línea y cuánto cuesta en Coahuila?]
De acuerdo con medios locales, un grupo de niños, que se encontraba jugando en la calle Palmito, se asustó por la presencia de una gran sombra.
Al llamar a sus padres pensaron que se trataba de un perro; sin embargo, al mirar detenidamente se percataron de que se trataba de un oso. El animal generó pánico en los ciudadanos.
Inmediatamente, vecinos de la zona llamaron a las autoridades para que desalojaran al inusual invitado.
Mientras llegaban los elementos, algunos vecinos valientes aprovecharon para grabar al oso. En los videos compartidos, se ve la cara de confusión y miedo del animalito.
Autoridades rescatan a oso que subió a un techo de Piedras Negras
Medios locales reportaron que miembros de Protección Civil, personal del Medio Ambiente y el departamento de bomberos asistieron al rescate.
Durante el rescate, el médico veterinario de la zona, Franco González Treviño, estuvo atento para asegurar que el animal no sufriera maltrato, esto de acuerdo con prensa local.
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana del 7 de agosto, lograron sedar al animal para bajarlo y posteriormente alimentarlo.
Finalmente, el oso, de casi 1.70 metros y 9 años, fue trasladado a su hábitat que es la Sierra del Burro, también llamada Serranías del Burro.
Bromean en redes con oso de Piedras Negras
Tras la aparición del oso, usuarios hicieron memes y promoción de Piedras Negras como la nueva capital de los osos.
Incluso, un negocio bromeó con que el animal había bajado para disfrutar unas ricas tortillas de harina con frijol que venden.
Si bien es común que los osos bajen al municipio de Zaragoza, por su cercanía con las sierras, es posible que, debido al cambio climático y la falta de alimentos, tanto éstos como otros animales comiencen a bajar a zonas más alejadas de su hábitat.