En redes sociales, una serie de imágenes que muestran, presuntamente, a un hombre pájaro han causado terror en los habitantes de Coahuila. El gran revuelo de los ciudadanos se debe a que no es la primera vez que este extraño ser, es visto en el estado.
Desde hace unos días, diversos usuarios y medios locales compartieron una serie de fotos que muestran a un humanoide con alas. De acuerdo con la información proporcionada, una familia en un camino ejidal en Castaños avistó al humanoide durante una oscura noche. Ante la aparición de la enorme criatura, la familia captó con miedo y sigilo una foto para tener pruebas de su aparición.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan extraño ser salir del suelo en Monterrey, Nuevo León]
Tras la viralización de las fotos, los internautas comentaron que el ser conocido como el “hombre pájaro” voló en los cielos del estado causando terror en 2021. Varios coahuilenses confirmaron esta suposición al compartir experiencias paranormales que tuvieron en aquel año relacionadas con este ser.
Asimismo, algunos vecinos de otros estados como Durango, Chihuahua y Nuevo León confirmaron que se trataba del famoso “birdman”, un ser que suele volar por el norte de México.
¿El hombre pájaro es real?
Aunque cientos de usuarios confirmaron que la leyenda del hombre pájaro es real, desgraciadamente para los fans del terror, al menos la aparición de éste en Coahuila no es del todo verdadera. Ya que, tras una investigación exhaustiva, se reveló que las imágenes no provienen de Coahuila.
A causa del revuelo, usuarios utilizaron la herramienta Google Lens para ver si había imágenes semejantes del humanoide, y hallaron artículos y notas vinculadas a un “hombre polilla” o “Mothman” (famoso monstruo de la cultura estadounidense) en San Luis Potosí con las mismas imágenes, pero del 2022. Este estudio también develó que las primeras referencias a estas fotografías se remontan al 2016, cuando un individuo en Virginia capturó fotos similares.
Sin embargo, de acuerdo con redes sociales, la persona que tomó las fotos afirmó que éstas no son una copia de las fotos mencionadas, y que tampoco son un montaje. Esta afirmación ha dejado abierto el debate entre los coahuilenses que afirman la existencia de este extraño ser, y quienes creen que sí es un montaje.