Ya viene la Fórmula 1 a la CDMX: ¿Cómo llegar al Gran Premio de México 2024?
Los motores del Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México volverán a rugir este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre.
[No te pierdas nuestra transmisión especial de las elecciones en EU el 5 de noviembre a las 15:00 horas en Uno TV]
¿Cómo llegar al Gran Premio de México 2024?
El Autódromo Hermano Rodríguez espera la asistencia de casi 400 mil personas, y por ello la alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz, recomienda llegar en transporte público.
La mejor opción, dijo, es tomar la Línea 9 del Metro, en donde las estaciones más cercanas al Autódromo son:
- Velódromo
- Ciudad Deportiva
- Puebla
La alcaldesa Lourdes Paz señaló que “no tenemos conocimiento de que se vaya a cerrar el Metro. Lo que pugnamos nosotros es que la gente venga en Metro y que no usemos el automóvil; que nos bajemos en el metro Puebla, en el metro Velódromo, cualquiera de estos metros que son colindantes”.
Estacionamientos Remotos y servicio de autobuses
Pero también habrá autobuses que partirán de diversos estacionamientos con servicio directo al evento.
Los fans deberán dejar sus autos y tomar los camiones con costo de 85 pesos, que saldrán de:
- Plaza Carso
- Hipódromo de las Américas
- Centro Comercial Santa Fe
- Auditorio Nacional
- Estadio Azteca
“Lo que sí tienen que pagar es su traslado de ese estacionamiento a la Ciudad Deportiva, creo que es justo que quien use coche pague por ese traslado”, señaló Lourdes Paz.
Y para agilizar la movilidad de las unidades de transporte público se confinará un carril alrededor del autódromo en Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco y Avenida Té.
Operativo en Autódromo por Fórmula 1
En las inmediaciones del Autódromo se desplegarán inspectores de la demarcación para sancionar a automovilistas que se estacionen en lugar prohibido y a los conocidos “viene viene”.
“Los operativos para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, inhibir el comercio informal (…) Vamos a combatir que se venda piratería y también que los franeleros no estén presentes tratando de acomodar coches en los lugares que no habrá”, recordó la alcaldesa en Iztacalco.
Para la seguridad de todos los asistentes, se contempla enviar a 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
Cabe señalar que en caso de que las personas necesiten moverse a otro punto del autódromo, servicios de autobuses gratuitos harán parada en cada una de las puertas de este recinto.