El video del presunto robo de una niña en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), encendió las alarmas entre los ciudadanos de la capital e internautas de redes sociales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A toda vista, se trataba del rapto de una pequeña a la que cuidaba un familiar. Sin saber el contexto de cómo ocurrieron los hechos, se compartió en diversas plataformas por internet, asegurando que se trataba de un caso de secuestro.
Una versión que se comenzó a socializar dando por hecho que se trataba de un secuestro; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la capital desmintieron esas especulaciones.
Versión de secuestro es falsa
En sus redes sociales, la Fiscalía de la CDMX informó que la versión que surgió de la difusión de ese video en redes sociales, sobre que, supuestamente, fue secuestrada la menor es falsa.
Aclaró que dicha situación se originó de una controversia familiar, que motivo la emisión de una Alerta Amber.
[Te pude interesar: “Si a mí me toca…”: de qué murió Verónica Toussaint y lo que dijo sobre la muerte]
Detalló que la menor, identificada como Kelly, se encuentra en buen estado de salud y que elementos de la Policía de Investigación la trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
El video del supuesto secuestro fue captado por una cámara de seguridad el día 16 de mayo del 2024, instalada al interior del domicilio de su abuela materna, ubicado en la colonia Fuentes Brotantes, de la alcaldía Tlalpan.
En redes sociales, algunos internautas notaron detalles que apuntarían a que no se trató de un secuestro, como que la mujer, posiblemente, conocía al hombre, pues le abrió la puerta por voluntad.
[Te pude interesar: 4 tips sencillos de seguridad en TikTok para cuidar a tus hijos]
También notaron que la mujer actuó con “cierta tranquilidad” ante la situación y que, probablemente, se trataba de un pleito familiar, en el que “embarraron a la niña”.