En redes sociales ha circulado un video en el cual un hombre vestido de mujer se coló en el vagón exclusivo de mujeres en el Metro de la CDMX. Las imágenes muestran cómo lo golpean mientras es detenido por la Policía capitalina. El video causó indignación entre los internautas.
[TE PUEDE INTERESAR:Taquilleras del metro se pelean a jalones de cabello y se vuelven virales]
Se viste de mujer para entrar en el vagón exclusivo
En un rincón del Metro, oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a un hombre que abusó sexualmente de una mujer en el vagón exclusivo, haciéndose pasar por el género femenino. Todo sucedió en la estación del Metro Chabacano, en la Línea 9.
Una cámara de video grabó la detención del hombre que se cubría el rostro para tratar de no ser identificado. El delincuente portaba una sudadera negra; sin embargo, al abordar el vagón, lucía con apariencia de mujer.
Mujeres golpean a abusador
Según las declaraciones, el hombre vestido de mujer se acercó y comenzó a tocar los glúteos de una joven de 25 años de edad. El abusador se colocó detrás de la mujer y comenzó realizarle tocamientos en ambos glúteos durante su trayecto en el trasporte.
La joven solicitó el apoyo de las demás mujeres que viajaban junto a ella. Al bajar de la estación, a golpes y enfurecidas, las mujeres trataban de pegarle al sujeto. La joven les informó sobre los hechos de abuso sexual que había vivido a los elementos de seguridad del Metro.
En el video se puede escuchar la siguiente frase, mientras los policías preguntan: ¿Quién hará la denuncia?
“Venía disfrazado de mujer y nos venía agarrando las n4lg4$ a las mujeres. ¡Que no se pase de p3nd3j0!”
Usuaria del Metro CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR:El perrito con botas se hace viral al lucir con estilo este calzado en sus patitas traseras]
El abusador fue detenido por elementos de la SSC
Finalmente, los policías controlaron la situación. Resguardaron la integridad física del sujeto de 29 años de edad. El hombre fue identificado por la ciudadana afectada. Lo arrestaron, y procedieron con su detención. El abusador fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.