En la UNAM, durante la madrugada, un grupo de personas encapuchadas vandalizó la caseta y las oficinas de Ciudad Universitaria ubicadas en las inmediaciones de Eje 10 Sur en la Ciudad de México.
El hecho fue registrado alrededor de las 3:00 horas en las instalaciones de la UNAM, donde este grupo de encapuchados, además de causar dichos destrozos, lanzó cohetones y dañó dos de los vehículos de vigilancia de Ciudad Universitaria, así como una camioneta, señalan los primeros reportes.
También rompieron vidrios y prendieron fogatas en el acceso Huipulco de CU; el grupo de personas incendió mobiliario y papelería sobre la entrada vehicular de las instalaciones de la UNAM. El fuego fue sofocado por bomberos de la institución.
Piden liberación de una alumna
Asimismo, realizaron pintas y se presume que saquearon las oficinas y la caseta de vigilancia. De la misma manera, colocaron mantas alusivas a la detención de la estudiante Elis Hernández.
Dicha alumna habría sido detenida en abril pasado por la quema de uno de los edificios del campus de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, en el Estado de México.
Los encapuchados señalaron que la aprehensión de Elis Hernandez fue ilegal, por lo que señalaron que la mujer es una presa política del Estado.
Especulan identidad de vándalos en instalaciones de la UNAM
Luego de que el grupo de encapuchados causara los destrozos en la caseta y oficinas de Ciudad Universitaria en Eje 10 Sur, distintos usuarios de redes sociales, así como vecinos de la alcaldía Coyoacán, especularon que fue un grupo de feministas quienes vandalizaron el lugar.
- Sin embargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad de la UNAM o alguna organización feminista o colectivo de estudiantes.
- El grupo de encapuchados se retiró alrededor de las 6:00 horas.