La Ciudad de México (CDMX) ya tiene un nuevo medio de transporte que está bien “curiosito y bonito” por su estructura y color, pero también es ecológico y funcional; se tratan de los tricitaxis que fusionan lo mejor de los bicitaxis y mototaxis en un sólo lugar.
Quédate en este texto para que te contemos más de este nuevo transporte que le da un toque bonito y curioso a las calles de la ciudad.
Este nuevo medio de transporte fueron el proyecto ganador del Reto City: Challenge, que tuvo lugar en la CDMX durante inicios de 2019 y a finales del año pasado la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que el modelo de los tricitaxis fue el ganador.
Los tricitaxis son, básicamente, triciclos con asistencia eléctrica para facilitar a los conductores su operación. Además son pequeños y cómodos, pero también seguros porque cuentan con sus cinturones de seguridad (por eso de los baches y cafres que hay por ahí).
Luego de que en diciembre de 2019 resultaron ganadores, los tricitaxis fueron sometidos a pruebas de resistencia y funcionalidad en la CDMX y en este septiembre de 2020 ya están listos para ofrecer viajes en tres distintas modalidades, que son:
- Servicio habitual
- Traslado de personas en sillas de ruedas
- Transporte ligero de carga
Se espera que para finales de este 2020 ya se tengan unas 100 unidades en operación en diversas alcaldías de la CDMX.
¿Te subirás a los tricitaxis?