¿Te infraccionaron en CDMX? Paga la sanción paseando perritos
Si te infraccionaron en la Ciudad de México (CDMX), tienes la oportunidad de redimir esas sanciones en el Centro de Transferencia Canina (CTC) ¡paseando perritos! Aplica para infracciones cívicas o al Reglamento de Tránsito vigente de la capital mexicana.
Con esta opción, puedes hacer que tu sanción cuente y ayudar a los perritos sin hogar que están en busca de una familia.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuáles son las multas de tránsito más comunes en CDMX durante diciembre?]
¿Qué actividades haré para cumplir la sanción?
- Paseos y estimulación física y mental de los “lomitos”
- Limpieza y mantenimiento de espacios donde se resguarda a los perritos
¿Qué debo hacer para usar esta alternativa como cumplimiento de mis sanciones?
- Deberás agendar tu cita en la página oficial del Gobierno de la capital mexicana; también puedes hacerlo en la de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en Trámites de Infracciones Fotocívicas (ahí checarás la infracción y te registrarás)
- Ingresarás el número de tu placa vehicular
- Seleccionarás la opción de trabajo comunitario en el CTC
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ya hay calendario para el primer semestre! ¿Cuándo te toca hacer la verificación vehicular 2025 en la CDMX?]
¿En dónde se hacen estos trabajos con los perritos rescatados?
- Las actividades con los perritos rescatados se realizan en los siguientes horarios:
- 8:00 a 12:00 horas
- 12:00 a 16:00 horas
Las actividades para cumplir con tus infracciones se llevan a cabo en el CTC ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6.
¿Qué hace el CTC con los perritos?
El CTC del Metro de la CDMX es un espacio para el cuidado integral de los “lomitos” que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red. En el CTC se alberga temporalmente a los perritos que caen en zonas de riesgo del sistema y, una vez recuperados, están listos para encontrar un hogar. Sin embargo, los cuidados a estos “lomitos” son muchos, así que se necesitan varias manos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]