A días de permanecer aislada, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus, COVID-19.
De acuerdo con información reciente, Sheinbaum regresará a sus oficinas después de que sus resultados de la prueba de COVID-19 arrojaran que no padece la enfermedad respiratoria.
La funcionaria se aisló hace unos días después de mantener contacto con el secretario de Gobierno de la capital, José Alfonso Suárez del Real, quien anunció haber sido positivo al COVID-19. Este sábado, Sheinbaum informó que Suárez evoluciona. “Tiene pocos síntomas de COVID-19”.
La misma Sheinbaum anunció que se mantendría aislada “como marca el protocolo”.
“Como dije, el secretario Alfonso del Real dio positivo (al nuevo coronavirus), él está bien, como marca el protocolo yo estoy en casa hasta hacerme la segunda prueba, estoy muy bien”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México anunció que sigue a la baja la cantidad de reportes posibles COVID-19 al 911 y se han registrado menos de 100 llamadas por día. De igual manera permanece a la baja la cifra de hospitalizaciones; hasta ahora hay una ocupación de camas de hospitales de 56%.
En Ciudad de México el reporte más reciente de casos confirmados de coronavirus es de 84 mil 569 mientras las personas fallecidas a causa de la enfermedad son 9 mil 726.
Te puede interesar:
Edomex reabrirá cines y estos negocios el lunes
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que desde el próximo lunes 17 de agosto se retomarán en la entidad actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.
CDMX seguirá en semáforo naranja y te enviarán este SMS
La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que gracias al “Programa de detección, protección y resguardo de casos COVID-19 y sus contactos” no ha habido un repunte en la ocupación hospitalaria pese a la reapertura de actividades.
El exsecretario Jesús Orta tramita amparo tras orden de aprehensión
El exjefe de la policía de CDMX, Jesús Orta Martínez, tramitó un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que hay en su contra.