Ante el posible regreso a clases presenciales en el mes de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró en su cuenta de Twitter, que esto podría llevarse a cabo, siempre y cuando se consideren algunas condiciones.
¿Qué se tomará en cuenta para el regreso a clases?
- Que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine el regreso a clases presenciales
- El regreso a clases presenciales se llevará a cabo 15 días después de haber finalizado la vacunación contra el coronavirus a todo el personal educativo. Hasta el momento, la fecha tentativa para comenzar a vacunar al personal docente de todos los niveles es el 19 de mayo
- A través de la autoridad educativa federal, se está en diálogo con el personal educativo de educación básica para un regreso de forma segura
- A partir del mes de mayo, se estará apoyando a la SEP, junto con las alcaldías de la capital mexicana, para llevar a cabo una convocatoria para la limpieza y el mantenimiento de todos los centros educativos, para que estén al cien por ciento.
Se deberá esperar el avance del programa de vacunación
Sheinbaum Pardo aclaró que todos quieren que se regrese a la modalidad de las clases presenciales, pero se debe esperar el avance del programa de vacunación, y las indicaciones de la Secretaría de Salud y la SEP.
“Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”.
Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino.
Además, la mandataria capitalina también indicó que, este que pasó, ha sido un año muy difícil para todos, especialmente para las familias con hijos menores, pues de manera general, los niños han padecido, pero con la población junta se saldrá adelante.