Revelan posible causa de muerte de la doctora Indira Gallegos en CDMX
En Ciudad de México (CDMX), se reportó la desaparición de Indira Gallegos, doctora de profesión, y originaria de Chihuahua. La joven apareció sin vida el sábado 11 de enero en su apartamento de la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, tras ser reportada como desaparecida por sus familiares y conocidos.
- La doctora, supuestamente, se habría quitado la vida, reportó el periodista Antonio Nieto.
La joven Indira Gallegos Zepeda, de 33 años, se le vio por última vez el pasado 9 de enero en la colonia Doctores, según la ficha de búsqueda. Se reportó que era residente de anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, por ello, se mudó a la metrópoli.
Localizan sin vida a la doctora en CDMX
El sábado 11 de enero del presente año, la doctora fue localizada en su departamento de la colonia Santa María La Ribera. En el lugar se detectaron diversas jeringas y medicamentos en el lugar.
[TE PUEDE INTERESAR: Bertha Alcalde Luján asume titularidad de la Fiscalía en CDMX]
Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una tarjeta informativa, en donde indicó que inició una investigación por el presunto feminicidio de la joven doctora.
“Luego de ser notificado del deceso, el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio”, inició una carpeta de “investigación”, explicó la Fiscalía a cargo de Bertha Alcalde.
En el comunicado, la Fiscalía dijo que no “existe registro de ninguna otra persona que hubiera arribado al departamento previo a su hallazgo, lo cual también fue posible establecerlo con el análisis de las imágenes de cámaras de videovigilancia del inmueble”.
- Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de la doctora.
Redes exigen justicia
En redes sociales, exigieron justicia para resolver el presunto feminicidio de la joven. Algunos usuarios señalaron a la expareja sentimental de Indira Gallegos Zepeda.
¿De qué murió?
El periodista Antonio Nieto, especialista en temas de seguridad, informó que la necropsia de la doctora Indira Gallegos culminó el día de ayer. El resultado arrojó que habría muerto por “edema e infartos pulmonares”.
Confirmaron peritos de la Fiscalía de CDMX, mencionó el periodista. En ese sentido, la doctora sustrajo fentanilo del hospital con la intención de inyectárselo, presuntamente.
- Cuando los elementos de la Fiscalía llegaron al departamento, la joven tenía una liga en el brazo y se observó una jeringa, la cual contenía diversas sustancias que presuntamente se inyectó.
La investigación policiaca señaló que la joven estaba deprimida luego de finalizar una relación sentimental. Diversos mensajes, cartas y posteos en redes de la doctora fueron analizados y determinaron que no pasaba por un buen momento emocional.
Además, sufría de trastorno bipolar, según los informes de la Fiscalía, añadió el periodista Antonio Nieto. El cuerpo será entregado durante este lunes a sus familiares que llegaron para llevarlo a Chihuahua.