Reportan humo y olor a quemado al poniente de CDMX; ¿qué se sabe?

La mañana de este lunes 10 de marzo, en redes sociales, usuarios denunciaron humo y olor a quemado al poniente de la Ciudad de México (CDMX). Presuntamente, debido a un incendio en el municipio de Xonacatlán en el Estado de México (Edomex) que, de acuerdo con Protección Civil de la entidad mexiquense ya está confinado, pero generó grandes concentraciones de humo.
[TE PUEDE INTERESAR: Sin marchas, pero con 7 mítines, la CDMX este 10 de marzo de 2025]
Olor a humo y plástico quemado
De acuerdo con los usuarios, al poniente de la capital mexicana se percibe olor a humo y plástico quemado.
Los reportes del olor a humo y a quemado, se han hecho en la alcaldía Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, en Polanco, Santa Fe y Satélite.
Reporte de incendio en Xonacatlán
Las condiciones atmosféricas se deberían a un incendio que atienden los Bomberos de la CDMX y de varios municipios del Edomex en el municipio de Xonacatlán Edomex en un predio de desechos en Santa María Zolotepec. Este incendio suma 27 horas de labores para controlar el siniestro que sigue activo y que genera una gran cantidad de humo, que se desplaza hacia la zona poniente de la CDMX.
La cuenta del jefe vulcano, reportó que se continúa trabajando en un incendio registrado en el municipio de Xonacatlán, donde indicó que se queman 2 mil metros cuadrados de desperdicio industrial, lo que ocasionaría el olor a humo y plástico quemado.
La dependencia de Protección Civil del Edomex, informó que el fuego se encuentra confinado, pero persisten las labores de enfriamiento debido a la gran cantidad de humo generado por los materiales combustibles.
[TE PUEDE INTERESAR: Más de 200 mil mujeres se manifestaron este 8 de marzo en la CDMX; autoridades reportan saldo blanco]
Olor a humo hace dos semanas
Apenas hace dos semanas, el 25 de febrero, un reporte similar daba cuenta de humo y olor a quemado en las mismas alcaldías, en un video compartido en redes sociales, se podía ver una espesa capa de humo gris sobre la CDMX. En ese momento se adjudicó a grandes cantidades de humo que se percibían desde la puerta 5 del Campo Militar 1, en Naucalpan, Edomex.