Una casa habilitada como refugio de perros en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, fue quemada tras la ausencia del dueño el pasado 31 de diciembre; así lo dio a conocer el veterinario de los animales mediante una publicación en redes sociales.
En su cuenta de Facebook, el médico señaló que este refugio de perros en la alcaldía Tlalpan se encontraba en la colonia Parres.
“Este 31 de diciembre, alguna persona aprovechó la ausencia del señor Mario para incendiar este lugar donde varios perros murieron”.
José Luis Martínez Reyes, veterinario
Martínez Reyes hizo un llamado a sus conocidos y a los amantes de los animales para que ayuden al señor Mario, pues al quemar el refugio, también lo dejaron sin un lugar para vivir.
La publicación del veterinario que atendía a los animales del refugio en Tlalpan señala que los canes que sobrevivieron al incendio necesitan hogares, pues será poco probable levantar nuevamente el refugio debido a que “los vecinos nunca han estado de acuerdo en que Mario viva ahí con sus más de 60 perritos”.
- Todos los animales están esterilizados
Jose Luis agregó a su denuncia pública un video corto, grabado con un celular, para demostrar las condiciones en las que quedó el refugio de Tlalpan tras consumirse por las llamas.
Las imágenes muestran un pedazo de terreno modesto, lleno de tizne. Entre los restos de los muebles que se libraron de las llamas se puede ver a los perros que sobrevivieron a este incendio del cual, ni las autoridades de Tlalpan ni las de la CDMX se han pronunciado para determinar si dicho incendio realmente fue provocado, tuvo alguna relación con la quema de cohetes o simplemente fue un accidente por un corto circuito o algo similar.
Mientras tanto, don Mario decidió quedarse al interior de un cuarto abandonado que se encuentra frente a lo que fue su hogar.
Algunos usuarios de redes sociales mostraron su indignación tras el incendio ocurrido en el refugio de perros de Tlalpan, cuando conocieron que dicho hecho pudo haber sido provocado.