Hasta en carretillas, la ayuda humanitaria para damnificados de Guerrero sigue llegando a centros de acopio en la Ciudad de México.
En el estadio de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM) no para el arribo de donadores en vehículos cargados con alimentos, productos de limpieza y herramientas.
Tan sólo en esta zona se han recaudado 65 toneladas de ayuda.
El doctor Víctor Peña, quien vivió en carne propia la devastación del huracán Otis, acudió al centro de acopio en CU.
- “A mí me tocó vivir el huracán, precisamente estando allá en la casa y cómo se destruyó prácticamente todo, por eso estoy cooperando con todo esto con mis vecinos de allá de Tuncingo”. Víctor Peña.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Andrea Morales pidió más ayuda de la población.
- “Creo que no nos cuesta nada y que si estuviéramos en la situación en la que está la gente agradeceríamos mucho, que alguien más quitará tantito de sus cosas para ayudar”. Andrea Morales
[TE RECOMENDAMOS: Centros de acopio para damnificados por huracán Otis]
En las carpas tampoco cesa el apoyo de los voluntarios, decenas de estudiantes de la UNAM reciben y organizan las donaciones para los damnificados por el paso del huracán Otis.
- “De 10 a 6 estamos aquí para quien guste venir a ayudar a recibir todo, le estamos etiquetando, separando, para ayudar a Acapulco lo más que se pueda“. Helena, voluntaria.
Para evitar el mal uso de estas donaciones, decenas de voluntarios marcan con plumón cada uno de los artículos y posteriormente los colocan en cajas de cartón para formar las despensas de los damnificados en Guerrero.
Centro de acopio en Cruz Roja Mexicana
Al poniente de la Ciudad de México, en Polanco, está el Centro de Acopio de la Cruz Roja, hasta el momento, ha enviado 300 toneladas de ayuda a Guerrero.
Pero hace falta más apoyo:
- Para bebés: Fórmula láctea, biberones, talco, aceite en unidades pequeñas
- Para higiene personal: Cepillos de dientes, desodorantes, zacates y rastrillos
- Para limpieza: Guantes, fibras, limpia pisos, cloro y trapos
La Cruz Roja Mexicana también es clara sobre lo que NO recibe
Cruz Roja Mexicana pide no llevar:
- Agua
- Ropa
- Trastes
- Dulces
- Medicamentos