¿Qué van a cenar? Publican el menú de Navidad y Año Nuevo en el “Torito” en CDMX
Como cada año, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer el menú que se ofrecerá a las personas detenidas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.
A este centro llegan quienes infringieron el Reglamento de Tránsito de la CDMX o la Ley de Cultura Cívica, y permanecen en las instalaciones hasta por 36 horas, dependiendo de la falta cometida y el pago de la multa correspondiente.
Por ello, las autoridades procuran que las personas detenidas reciban un trato digno y respetuoso de sus derechos humanos, lo que incluye una alimentación adecuada.
[PUEDES LEER: ¿Por qué le dicen “Torito” al Centro de Sanciones Administrativas en la CDMX?]
#BoletínSSC | #SistemaPenitenciario | Como cada año, ante la llegada de las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del #SistemaPenitenciario de la #SSC alista el menú para las personas que sean detenidas las noches del 24 y el 31 de diciembre, por infringir el Reglamento de… pic.twitter.com/Do4aifoaLO
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 20, 2024
¿En qué consiste el menú de Navidad y Año Nuevo en el “Torito” en CDMX?
Este año, quienes pasen la Nochebuena en el “Torito” disfrutarán de un menú que incluye, como primer tiempo, arroz; el plato fuerte consistirá en romeritos con papas y camarón, acompañado de frijoles y, como bebida, agua de sabor.
Para Año Nuevo, el menú consistirá en sopa de codito a la crema como entrada y pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas como plato fuerte, acompañado también de agua de sabor.
[RECUERDA: Arranca alcoholímetro navideño en la CDMX; participarán más de 800 elementos]
Aunque estos alimentos no suenan mal, las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar las conductas que puedan llevar a este centro de detención.
¿Cómo evitar caer en el “Torito”?
Para no terminar en este centro de detención, lo más importante es evitar conducir bajo los efectos del alcohol, psicotrópicos o estupefacientes, como lo establece el artículo 50 del Reglamento de Tránsito. Infringir esta norma puede derivar en hasta 36 horas de detención y una multa de 60 UMAS (más de 6 mil pesos).
Además, evitar conducir en estado de ebriedad reduce significativamente el riesgo de sufrir o causar accidentes que podrían convertir tus festejos en una tragedia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El programa #ConduceSinAlcohol se intensifica en esta temporada decembrina .🎄
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 21, 2024
En bares, restaurantes y cantinas se aplicarán, de manera voluntaria, pruebas de alcoholemia para concientizar a la gente sobre su consumo de #Alcohol.
Recuerda: #SiTomasNoManejes 🚗🚫🍷 pic.twitter.com/Kg4B1000Wf