Prevé el VPH en tu hija; niñas desde los 11 años pueden ser vacunadas
Falta cargar propiedades para mostrar este video.
Ve a la página de edición para completarlas.
Arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en México. El objetivo es prevenir que las niñas se contagien o corran el riesgo de desarrollar cáncer cérvico-uterino.
“Lo que estamos previniendo ahorita es que ustedes, cuando sean más grandes, se enfermen de un tipo de cáncer. Esta campaña de prevención es fundamental”. Leticia Ramírez | Secretaria de Educación Pública
Esta campaña va dirigida a niñas de quinto y sexto año de primaria que no han recibido la vacuna.
También serán inmunizadas las niñas no escolarizadas a partir de los 11 años y a adolescentes de 12 a 16 años que no hayan recibido ninguna dosis.
Además, se busca aumentar el número de inmunizaciones, ya que el cáncer cérvico-uterino, es el único en su tipo que es prevenible.
“El cáncer cérvico-uterino es el único que se puede prevenir, hasta el momento es el único que se ha encontrado, que hay un virus que explica el cáncer y tenemos una vacuna para que no se contagie ese virus y que no se desarrolle este cáncer”. Ruy López | Subsecretario de Salud Federal
Mónica es madre de familia y para ella es importante que las menores puedan contar con esta protección.
“Es muy importante porque hay que proteger a las chiquitas para que tengan la información necesaria, para ellas cuidarse y sí podemos ayudarles con una vacuna, qué mejor… “ Mónica Robles.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Esta jornada termina el 18 de diciembre y el objetivo es llegar al millón de vacunas contra el VPH a nivel nacional.
“Queremos que en el país se vacunen a más de un millón de niñas.” Leticia Ramírez | Secretaria de Educación Pública