Prevé el VPH en tu hija; niñas desde los 11 años pueden ser vacunadas
Arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en México. El objetivo es prevenir que las niñas se contagien o corran el riesgo de desarrollar cáncer cérvico-uterino.
“Lo que estamos previniendo ahorita es que ustedes, cuando sean más grandes, se enfermen de un tipo de cáncer. Esta campaña de prevención es fundamental”. Leticia Ramírez | Secretaria de Educación Pública
Esta campaña va dirigida a niñas de quinto y sexto año de primaria que no han recibido la vacuna.
También serán inmunizadas las niñas no escolarizadas a partir de los 11 años y a adolescentes de 12 a 16 años que no hayan recibido ninguna dosis.
Además, se busca aumentar el número de inmunizaciones, ya que el cáncer cérvico-uterino, es el único en su tipo que es prevenible.
“El cáncer cérvico-uterino es el único que se puede prevenir, hasta el momento es el único que se ha encontrado, que hay un virus que explica el cáncer y tenemos una vacuna para que no se contagie ese virus y que no se desarrolle este cáncer”. Ruy López | Subsecretario de Salud Federal
Mónica es madre de familia y para ella es importante que las menores puedan contar con esta protección.
“Es muy importante porque hay que proteger a las chiquitas para que tengan la información necesaria, para ellas cuidarse y sí podemos ayudarles con una vacuna, qué mejor… “ Mónica Robles.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Esta jornada termina el 18 de diciembre y el objetivo es llegar al millón de vacunas contra el VPH a nivel nacional.
“Queremos que en el país se vacunen a más de un millón de niñas.” Leticia Ramírez | Secretaria de Educación Pública