Cuadrillas de limpia arribaron al Fraccionamiento Atlamaya, en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), donde los daños provocados por las intensas lluvias requirieron la presencia hasta del Ejército Mexicano.
En la calle Prolongación Río San Ángel, un vehículo quedó suspendido sobre una reja. Las imágenes se viralizaron rápidamente.
[TE RECOMENDAMOS: VIDEOS: Lluvias dejan daños en CDMX y Edomex; ríos se desbordan, árboles caen, autos son arrastrados e inundaciones generan caos vial]
“Hubo afectaciones importantes a las casas, el agua alcanzó entre 4 y 5 metros. Hay un coche que acabó arriba de una reja, otro volteado, en fin se dañaron por lo menos cuatro vehículos de gente que venía de visita”, informó la alcaldesa Lía Limón.
Dos grúas de la policía capitalina realizaron maniobras para bajar el automóvil.
“Estábamos comiendo, cayó una lluvia brutal, nos avisaron que saliéramos por nuestros coches y ya no pudimos salir, salimos ya hasta que era inevitable, estaban cubiertos los coches hasta arriba”, narró Gerardo Valpo, uno de los afectados.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Acto heroico! Salvan a niño tras caída de árbol sobre auto en CDMX]
Cuadrillas de limpieza, con palas, retiraron toneladas de lodo y basura.
- “En Atlamaya hubo en 1992 una inundación muy fuerte, a partir de entonces no había vuelto a suceder, más que el año pasado y este”, señaló Lía Limón, quien abundó que con las lluvias de estos días los niveles de las presas han subido bastante.
En un comunicado, SACMEX informó que esté jueves se registró el valor más elevado de lluvias en la zona de Tarango, donde se alcanzaron los 62.75 milímetros, seguido de la Presa Mixcoac con 47.75 mm, y Tanque Lienzo con 44 mm, en la demarcación de Álvaro Obregón.