¿Por qué desalojaron la emblemática fábrica de grasa “El Oso” en la CDMX? Esto ha informado la empresa
La emblemática fábrica de grasa y pintura para calzado, “El Oso”, fue desalojada la noche del viernes 17 de enero por autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
La fábrica lleva más de 100 años operando en la colonia Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez, en donde se ha vuelto un icono de la zona.
[TE RECOMENDAMOS: Intenta quitarse la vida en el Zócalo: elementos de la SSC-CDMX evitan desenlace fatal]
En redes sociales se pudieron apreciar fotos y videos del desalojo, incluyendo a personas saliendo del inmueble con cajas y bolsas de plástico, las cuales fueron dejadas en la calle.
Hasta el momento, autoridades no han informado sobre el motivo del desalojo de la fábrica, sin embargo, “El Oso” emitió un comunicado en redes sociales en el que afirmó que los hechos derivaron por las “extorsiones del crimen organizado” y “la competencia desleal”.
¿Qué ha informado “El Oso” sobre el desalojo de su fábrica de más de 100 años en la CDMX?
Mediante un breve comunicado, la empresa dedicada a la limpieza del calzado en México informó que el desalojo obedeció a que no cedieron “a las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué pasó con el Trolebús Elevado? Choque deja lesionados en Iztapalapa]
La empresa informó que “invadieron” su patrimonio, “robando y destruyendo” su fuente de trabajo, además de que aseguró que no se van a “rendir” y seguirán dando pasos por “más de 100 años”.