Un policía demostró su valentía al encarar a un delincuente en calles de la Ciudad de México y frustrar un asalto en la alcaldía Iztacalco. A través de redes sociales, circuló el video de la reacción que tuvo el elemento de seguridad capitalina para salvaguardar la integridad de las víctimas.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo un sujeto con casco de motociclista se acerca, con un arma de fuego en mano, a un vehículo color azul que se encontraba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán.
Una vez cerca del automovilista, el ladrón comienza con el hurto, mientras amenaza a los tripulantes con el arma de fuego. Luego de poco más de 10 segundos, el amante de lo ajeno se prepara para alejarse de sus víctimas, pero es sorprendido por el oficial, quien accionó su pistola para evitar la huida del ladrón.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los efectivos de seguridad realizaban patrullajes de vigilancia en la zona y fueron alertados sobre un robo en proceso en la calle Oriente 102 y Sur 181, por lo que arribaron al lugar.
Producto de la rápida acción del policía, el ladrón resultó con heridas en la pierna derecha, confirmó la dependencia capitalina, que destacó que al asaltante se le encontró una réplica de arma de fuego corta.
“En una acción inmediata y con el fin de preservar la seguridad de las personas, el oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha. Al efectuarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido y se le informaron sus derechos de ley”.
Comunicado de la SSC
Además, destacó que el hombre fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital bajo vigilancia policial.
“Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial”.
Comunicado de la SSC