Con cuchillo en mano, amagó a un transportista y le quitó su celular. Esto ocurrió en la Central de Abasto de la Ciudad de México, pero con apoyo de las cámaras de videovigilancia, policías detuvieron al ladrón.
- “En los últimos cuatro años tenemos una reducción importante del 70% en la incidencia de alto impacto. Podemos hablar de que se tienen a la fecha 43 denuncias de alto impacto cuando en el 2019 se tenían 259 denuncias”. Lorenzo Chávez | Coordinador de seguridad, Central de Abasto
Sin embargo, persiste la presencia de carteristas, de gente que aprovecha cualquier descuido de clientes y comerciantes.
De acuerdo con la Coordinación de Seguridad de la Central de Abasto aún prevalece el delito de robo simple, desafortunadamente también es alta la cifra negra de denuncias.
Consumidores de la Central de Abasto opinan:
Las opiniones de los consumidores sobre la seguridad contrastan. Abel es consumidor y se siente un poco inseguro porque a veces surgen, por ejemplo, balaceras: algo que uno no previene o no está acostumbrado a vivirlo día a día.
En contraste Juliana opina que es muy seguro
Desde hace meses, piden el apoyo de la Guardia Nacional.
- “Tenemos más de medio año que hay contacto con ellos, queremos que estén de manera permanente en la Central de Abasto, para nosotros es una instalación estratégica para la seguridad alimentaria de más de 22 millones que viven en la Ciudad de México y el Estado de México o zona conurbada”. Lorenzo Chávez | Coordinador de seguridad, Central de Abasto
Actualmente, la fuerza de apoyo es de 636 cámaras, 100 botones de pánico y entre 120 y 130 elementos de seguridad.
Con estos recursos se resguarda la integridad de más de 350 mil consumidores que visitan a diario la Central de Abasto.