Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron que el adolescente que acusó de abuso sexual al político Saúl Huerta fue intoxicado, pues exámenes toxicológicos arrojaron etanol en su cuerpo.
El dictamen podría demostrar que el joven de 15 años sí consumió una bebida alcohólica que, presuntamente, le habría dado Saúl Huerta en un hotel para abusar de él sexualmente.
Además de los exámenes toxicológicos, se le realizaron pruebas psicológicas, en las que se encontró que el menor tiene afectaciones como pena, frustración y coraje, propias de personas que enfrentaron un delito sexual.
El joven de 15 años que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso sexual fue ingresado al Hospital Psiquiátrico Infantil doctor Juan Navarro, en la alcaldía Tlalpan, CDMX, el 28 de abril.
El menor ingresó, con la ayuda de una silla de ruedas y cubierto del rostro, por el área de urgencias para una valoración, pues, de acuerdo con su médico particular, ha tenido pensamientos suicidas tras las amenazas que ha recibido su familia por denunciar el caso.