En la Ciudad de México (CDMX), han existido varios parques de diversiones a lo largo de los años, pero que ya no están. Algunos de los más destacados incluyen:
1. La Feria de Chapultepec
Éste fue uno de los parques de diversiones más emblemáticos de la Ciudad de México y operó durante décadas. Ofrecía una variedad de atracciones, montañas rusas y entretenimiento en general. Se ubicaba en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Sin embargo, en 2019, ocurrió un trágico accidente en una de las atracciones, lo que llevó al cierre permanente del parque.
2. Divertido
Este parque estuvo ubicado en el norte de la ciudad y era conocido por su icónica montaña rusa llamada “Montaña Rusa” (sí, ése era su nombre).
Aunque tuvo varios cambios de nombre a lo largo de los años, finalmente cerró en 2011 debido a problemas financieros y de mantenimiento.
3. La Ciudad de los Niños
Este parque de diversiones educativo y temático estaba ubicado en el sur de la ciudad y ofrecía atracciones relacionadas con el aprendizaje y la ciencia. Sin embargo, cerró en 2005 debido a problemas financieros y de administración.
4. Parque acuático “Aguas Salvajes” (la Ola)
Ubicado en la tercera sección del bosque de Chapultepec, “Aguas Salvajes” fue un parque acuático que tomó gran relevancia en la década de los 80. Se popularizó porque era el “Acapulco” de los chilangos que no podían salir a vacacionar.
El balneario chilango abrió en 1984 y cerró sus puertas en 2007 debido a la baja afluencia de visitantes.
5. México Mágico
Aunque la frase te suene, no te estamos hablando del meme, sino del antiguo parque histórico que, al igual que “la Ola”, se ubicaba en Chapultepec.
Se trataba de un centro de diversiones e historia, que mostraba lo mejor del país a través de maquetas y construcciones.
Su principal atractivo era su enorme perro mascota que media 18 metros.
6. Parque Atlantis
Atlantis es el tercer y último parque olvidado de Chapultepec. Era una mezcla de un parque acuático y un acuario donde los visitantes podían convivir con animales acuáticos.
La clausura de éste ocurrió en 2007, y fue tan repentina que tres lobos marinos se quedaron dentro por casi 10 años.
En 2017, los tres especímenes fueron rescatados por la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente y trasladados a Nayarit.
7. Parque Reino Aventura
Si bien este parque no cerró, lo cierto es que para muchos, Reino Aventura sí murió. Recordado por los shows de la icónica ballena “Keiko”, fue un parque con 45 hectáreas de diversión.
Reino Aventura vivió apenas 18 años, pues tras la salida de “Keiko” y un escándalo por un accidente de un juego, perdió popularidad y fue vendido a la compañía Six Flags para hacer su sede en México.