El Gobierno de la Ciudad de México inauguró dos pozos en la colonia de San Martín Xochináhuac y Santa Bárbara, en la alcaldía Azcapotzalco. Ambos ofrecen más de 100 litros de agua potable por segundo y benefician a casi de 24 mil 500 habitantes, informó el Coordinador General del Sistema de Aguas local, Rafael Carmona.
“Recuperamos 50 litros por segundo, el pozo Pantaco III es un pozo que repone a otro pozo que salió de servicio. Esta es una obra mayor con la perforación de 250 metros de profundidad para la instalación de una bomba nueva, con la obra civil, alrededor del pozo, la acometida eléctrica de Comisión Federal de Electricidad. Con este pozo estamos recuperando casi 57 litros por segundo que nos permitirá beneficiar a 24 mil 400 habitantes de la región”, Rafael Carmona, coordinador general de SACMEX.
[Te puede interesar: Buenas noticias: nivel de presas incrementa y el Cutzamala se recupera, informa Conagua]
Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que con la apertura de estos dos pozos en la capital se recuperan 2 mil litros de agua potable por segundo.
“Ya logramos la meta, ya tenemos 2 mil litros adicionales, ya recuperamos los 2 mil litros del último del recorte que tuvimos y es una buena noticia para la Ciudad de México, es más, recuperamos un poquito más como 2 mil 20 litros por segundo para la Ciudad de México”, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX.