La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los 14 restos encontrados en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, ubicado en los límites de Tláhuac e Iztapalapa, no son humanos sino de caninos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Restos óseos son de origen animal, en especial de la especie canina
En un mensaje a medios, Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía capitalina, señaló que en la investigación participaron expertos en criminalística, fotografía, antropología y arqueología.
“Una vez que se analizaron los indicios recabados, con todos los protocolos aplicables en este tipo de casos, estoy en condiciones de informales que, de acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados señalados son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos corresponde a persona alguna”.
Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial.
En cuanto al área de cenizas, señaló que el personal pericial analizó diversas muestras y éstas corresponden a restos animales y de basura.
“No es una zona que pueda utilizarse para cremar cuerpos sin que nadie se dé cuenta. Además, el humo y el olor, al ser una zona abierta, podría poner en alerta a la población”.
Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial.
Mantiene bajo resguardo la zona
Finalmente, informó que, como parte del protocolo de actuación, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, mantienen bajo resguardo la zona de aproximadamente 5 hectáreas “que fue debidamente inspeccionada”.