Un segundo vehículo y dos participantes más en el multihomicidio de la colonia Narvarte, en Ciudad de México, ocurrido el 31 de julio de 2015, son los hallazgos que familiares y representantes de las víctimas aseguran haber encontrado en el análisis de videos y de las líneas telefónicas de los presuntos implicados en el caso.
En conferencia de prensa, los familiares y representantes del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martín, la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete, acusaron que la entonces Procuraduría y ahora la Fiscalía capitalina han tenido en su poder esta información desde hace siete años.
Además, señalaron que un Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitó información de líneas telefónicas con datos erróneos y que existe una persona plenamente identificada que no ha sido llamada a declarar.
Afirman que se ocultó información sobre el caso de manera dolosa
El abogado de Artículo 19, Eduardo Calderón, afirmó que existen los datos de identificación de uno de los poseedores de uno de los usuarios de un número telefónico que también estaba implicado en el lugar de los hechos, con estos datos, dijo, “se revela la intención de encubrir a un individuo u organización”.
“Podría afirmar que de manera dolosa se ocultó información y se omitieron diligencias a efecto de encubrir a algún particular o grupo que claramente tendrían alguna jerarquía o que tendrían injerencia en los intereses comunes de la entonces procuraduría”,
Eduardo Calderón, abogado de Artículo 19.
En un video, Mirtha Luz Pérez, mamá de Nadia Vera, acusó la supuesta intención de las autoridades de perpetuar la versión del entonces PGJ-CDMX sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte.
Anunciaron que el próximo jueves 7 de abril llevarán a cabo una reunión en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la que, exigieron, deberá estar presente su titular.
¿Qué sucedió el día del multihomicidio en la colonia Narvarte?
El multihomicidio, también conocido como “Caso Narvarte”, ocurrió en 2015 en la mencionada colonia de Ciudad de México, donde fue presuntamente asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martín, la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete.
Los hechos ocurrieron en un departamento del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte. Los cuerpos fueron hallados en las recámaras y el baño del lugar, cada uno con una herida por disparo de arma de fuego en la cabeza, así como excoriaciones en el cuerpo a causa del forcejeo.