Con 2 marchas, 2 rodadas y 8 mítines, la CDMX este 21 de febrero de 2025

Este viernes 21 de febrero de 2025 se esperan varias marchas y manifestaciones a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX), para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones, Unotv.com tiene para ti todos los detalles que necesitas saber.
¿En qué partes de CDMX habrá marchas y manifestaciones hoy?
Cuauhtémoc
Este miércoles las movilizaciones en la CDMX comenzarán en Cuauhtémoc a las 9:30 horas con una manifestación del Congreso Popular, Social y Ciudadano en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en Digna Ochoa y Plácido 56, colonia Doctores, para pedir seguimiento a la carpeta de investigación del desalojo del predio ubicado en C.J. Enrique Pestalozzi 216, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
Después, a las 12:00 horas, se registrará un mitin de Hijas de la Cannabis afuera del Museo Memoria y Tolerancia (MMyT), en Avenida Juárez 8, colonia Centro, “Street Rave 4:20”, para exigir espacios libres y seguros para consumidoras de cannabis, así como respeto a la perspectiva de género.
Mientras que a las 14:00 horas se prevé un mitin de Brigada Cultural Cannábica en el Monumento a la Madre, en la esquina de Avenida Insurgentes Sur y James Sullivan, colonia San Rafael, “Reggae Session”, en defensa de los espacios para los consumidores de cannabis en la Ciudad de México.
Asimismo, a las 16:00 horas saldrá una marcha del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG) de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Abraham González 48, colonia Juárez, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, “Por la Verdad y la Justicia”, para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores, campesino y activista náhuatl de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y miembro del Congreso Nacional Indígena (CNI), el 20 de febrero de 2019, en Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos, en el marco de la “Jornada Global: ¡Justicia! 6 años de Impunidad”.
- Ruta: Abraham González, Donato Guerra, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Y a las 17:00 horas habrá manifestación del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” en la Secretaría de Gobernación (Segob), en Abraham González 48, colonia Juárez, en el marco de la “Decimosexta Reunión de la Comisión Especial de Búsqueda”, para dar a conocer el seguimiento del caso de desaparición forzada de dos luchadores sociales, el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca.
Por la noche, a las 21:00 horas, saldrá una rodada ciclista de Rata Bikers de la Torre del Caballito, en Avenida Paseo de la Reforma 10, colonia Tabacalera, rumbo al Parque de la Ciencia Tlalnepantla, en Tlalnepantla, Estado de México.
En tanto que durante el día se registrarán protestas de vecinos de la colonia San Pedro Xalpa, de la alcaldía Azcapozalco, en la Secretaría de Gobierno (Secgob) capitalina, en Plaza de la Constitución 1, colonia Centro, en inconformidad por las afectaciones a sus viviendas derivado de las obras para la construcción del “Macrolibramiento Mexiquense”.
⚠🗓 #ENTÉRATE | Para hoy, 21 de febrero 2025, estas son las movilizaciones sociales previstas en la Ciudad de México. #C5ConConfianza #MovilidadCDMX #C5OjosDeLaCDMX 👀 #C5CorazónDeLaCDMX pic.twitter.com/fRfZpmxIl5
— C5 CDMX (@C5_CDMX) February 21, 2025
Iztacalco
Por otra parte, a las 16:30 horas saldrá una marcha del Comité por la Defensa y Recuperación de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca” de la Puerta 14 de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixihuca”, en el cruce de Eje 4 Oriente Avenida Río Churubusco y Vainilla, colonia Ex-Ejido de Magdalena Mixiuhca, rumbo a la sede de la Alcaldía Iztacalco, en Avenida Río Churubusco y Avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán, para exigir un alto al ecocidio y a la privatización de espacios recreativos de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca”.
- Ruta: Avenida Río Churubusco y Avenida Té.
Miguel Hidalgo
De igual forma, a las 19:00 horas se prevé una protesta de Ciclistas Unidos Ciudad de México en el Parque Cañitas, en Calzada México Tacuba s/n, colonia Popotla, así como en el Metro Tacuba, de las líneas 2 y 7, en el cruce de Calzada México-Tacuba y Avenida Aquiles Serdán, colonia Tacuba, para exigir justicia por la muerte de un ciclista arrollado la noche del 18 de febrero, en Avenida del Imán y Antonio Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.
Xochimilco
A la misma hora, las 19:00, saldrá una rodada ciclista de Bici Rebeldes del Monumento al Chinelo, en Avenida Guadalupe I. Ramírez y Gladiola, colonia San Antonio, rumbo al Museo Soumaya, en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra s/n, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Iztapalapa
En tanto que durante el día se registrarán concentraciones de colectivos y organizaciones en la Comunidad Xochitlanezi, en Molino 114, colonia La Planta, donde concluirán con la pinta colectiva del mural “Justicia para Samir y Nuestros Desaparecidos”, en el marco de la “Jornada Global: ¡Justicia! 6 años de Impunidad”.
Tláhuac
Y también durante el día se prevén manifestaciones de vecinos de la colonia Santa Ana en la sede de la Alcaldía Tláhuac, en Avenida Tláhuac y Nicolás Bravo, colonia La Asunción, para exigir que se regularice el suministro de agua potable por medio de la red hidráulica en la zona.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Otras afectaciones viales
De igual forma, hoy continuarán las afectaciones viales por diversas obras en vialidades de la CDMX:
Benito Juárez
Modo reversible en Eje 5 Sur, de Gabriel Mancera a Canal de Río Churubusco, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, para agilizar la vialidad.
- Alternativas viales: Avenida de los Insurgentes, Canal Río Churubusco, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Eje 6 Sur y Eje 7 Sur.
Cuauhtémoc
Desvíos en Avenida Arcos de Belén, desde Dr. Andrade hasta Balderas, por las obras de mantenimiento a la Línea 1 del Metro.
- Alternativas viales: Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, Eje 1 Poniente, Dr. Río de la Loza, Claudio Bernard y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Accesos cerrados a Circuito Plaza de la Constitución.
- Alternativas viales: Isabel la Católica, Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier y José Ma. Izazaga.
Miguel Hidalgo
Cierre de carriles laterales de Anillo Periférico, de Avenida Constituyentes a Electrificación al Norte, por obras para la construcción de la Línea 3 del Cablebús.
Iztapalapa
Cierre vial en ambos sentidos del puente vehicular de Avenida República Federal y Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla, por obras de mantenimiento, hasta el 14 de febrero
- Alternativas viales: Avenida Texcoco, Eje 8 Sur, Avenida de las Torres y Eje 1 Oriente.
Otros
Modo reversible en Circuito Interior, de La Raza a Leibnitz, de 6:30 a 9:00 horas, y de Marina Nacional a La Raza, de 17:00 a 20:00 horas.