Un perro llamado Bayley se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por una motociclista sin casco, y con un menor de edad a bordo, en la Ciudad de México (CDMX).
Los casos de maltrato animal no paran, pese a que ya existen sanciones contra ellos. Tal es el caso de esta motociclista sin casco, que llevaba un menor de edad a bordo, quien arrolló a un perro en la CDMX.
Video: motociclista sin casco y con menor de edad atropella a perro en CDMX
Antonio Romero, dueño de Bayley, el “lomito” de color atigrado que fue atropellado, denunció a través de Facebook el hecho.
De acuerdo con el relato, el incidente ocurrió ayer, 11 de octubre, cuando Bayley acompañaba a la mamá del joven, Janet Romero, a un mandado. La mujer caminaba por la calle Reforma Social, Iztapalapa, CDMX, cuando vio a la motociclista venir a toda prisa.
Segundos después, dicha motociclista pasó por encima del perro, arrojándolo a metros del suelo.
Janet Romero, madre de Antonio y dueña de Bayley, detalló para Unotv.com que la motociclista huyó tras el incidente:
“De repente oí como un perrito se quejaba tristemente, cuando vi, era mi Bayley, con el corazón a tope corrí a verlo; no pasó ni un minuto cuando la motociclista, que iba sin casco ni para ella ni para su hijo, había huido… no tuve cómo reclamarle”.
“Posiblemente, venía a exceso de velocidad por querer dejar a su hijo en la primaria ‘Manuel Altamirano’, la cual está a unas calles de donde le tronaron la patita a mi perro”.
Janet Romero, dueña de Bayley
[TE PUEDE INTERESAR: Condenan al asesino del perrito Scooby; pagará multa y reparación del daño moral]
La publicación viene acompañada de un video, en el cual se ve cómo la motociclista sin casco y con un niño a bordo de 8 años, aproximadamente, pasa por encima de la patita del perro.
Debido al impacto, tanto el “lomito” como la señora salen disparados de la moto. Inmediatamente, la señora se levanta junto con el menor; el perro se queda tendido en el suelo.
Perro atropellado por motociclista sin casco en CDMX se encuentra entre la vida y la muerte
Tras dicho incidente, los dueños del “lomito” llevaron al can al hospital “Cuerpo Médico Veterinario”.
Aunque al inicio el perro caminó por sí solo, su pata, que en palabras de sus dueños “chorreaba litros de sangre”, le impidió seguir caminando.
Al llegar al hospital, los veterinarios les informaron que el perro se encontraba “entre la vida y la muerte” debido a que tenía una fuerte hemorragia.
Posteriormente, le informaron que Bayley tenía su pata rota en tres partes y que necesitaría una intervención quirúrgica de alto riesgo para su reacomodo, pues, de seguir así, la hemorragia podría volver y con ello morir.
Sus dueños exigen justicia, Antonio Romero comentó para Unotv.com que pide justicia para su compañero de vida:
“No puede ser que mi perrito pierda la vida por esa la imprudencia de esa señora; de verdad debe haber justicia, ya estoy viendo cómo meter la denuncia y debe pasar porque la señora iba conduciendo sin casco, lo cual es un delito y más porque llevaba a su hijo de 8 años, espero que no se quede así; realmente no sé qué haré si él se muere, es más que un perro, es mi compañero, mi hijo”.
Antonio Romero, dueño de Bayley.
Al momento, el “lomito” se encuentra en riesgo de muerte; por la tarde será intervenido.