En redes sociales se filtró el video del asesinato de Milton Morales, comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). En la imagen se observa a un sujeto acercarse al policía, sacar un arma de fuego y accionarla. El material fue compartido por el periodista Osvaldo Müller, quien después lo quitó de sus redes; sin embargo, otras cuentas lo retomaron.
Video del asesinato
Advertencia; el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles; se recomienda discreción:
En las imágenes se observa a Milton Morales portado una playera blanca y pantalón claro. Mientras realiza sus actividades, un sujeto, con una gorra gris y ropa en un tono similar, desenfunda su arma, apunta al policía y acciona el gatillo. El tiro fue por la espalda.
- Otro video, el cual compartió el reportero Antonio Nieto, se observó el cuerpo del policía tendido en el piso.
Tras recibir el disparo, Milton Morales, comisario jefe de la SSC-CDMX, se desplomó de inmediato. El sujeto corrió y escapó luego de cometer el crimen.
En entrevista radiofónica, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Pablo Vázquez, indicó que se trabaja con autoridades del Estado de México para atrapar a los responsables del delito. Morales estaba de vacaciones cuando sufrió el ataque.
[TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ordena realizar un recuento parcial de casillas de la elección de la alcaldía Cuauhtémoc el próximo 29 de julio]
- Tras darse a conocer el homicidio, Vázquez lamentó el hecho y escribió el siguiente mensaje en su cuenta de X, antes Twitter:
“Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo comisario jefe, Milton Morales Figueroa, perdió la vida. En éste, como en otros casos que atendemos en la SSC-CDMX, no habrá impunidad; trabajaremos en coordinación con la Fiscalía Edomex y la SS para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables”.
“A su familia, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad”.