Ciudadanos reportan en redes sociales, la tarde de este jueves, un “apagón” del servicio de la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, y de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México (CDMX), quien informó que estos recortes son intencionales por motivos de calibración en la red.
En uno de sus más recientes tuits, el Metro de la CDMX aseveró que la marcha de los convoyes en las líneas 1 y 3 tiene una demora de al menos nueve minutos para las 14:00 horas, aunque, a juzgar por mensajes de varios usuarios en redes sociales como Twitter, “hay un apagón” que ha paralizado a los trenes del transporte masivo más importante de la CDMX por 40 minutos.
Fallas en el Metro de la CDMX
- “¿Qué pasa? La línea está detenida”.
- “¿Por qué hubo evacuación de usuarios?”
- “La Línea 3 lleva más de 40 minutos de retraso”.
Son algunos de los comentarios vertidos en Twitter, con relación a las fallas registradas en el Metro de la CDMX, sin que hasta el momento se sepa cuántas personas han resultado afectadas. Algunos ciudadanos piden a otros usuarios presentes en las líneas 1 y 3 del Metro de la CDMX que informen sobre estas fallas, a fin de que la autoridad tome cartas en el asunto.
Medios de comunicación reportan que el Metro de la CDMX aseveró a través de canales privados que las fallas que se registran esta tarde son “intencionales”: hacen recortes de energía “por trabajos de calibración” tras el uso de nuevos equipos, luego de un incendio que afectó una subestación eléctrica el pasado sábado 9 de enero de 2021, desencadenado problemas en varias líneas.
En redes sociales circula video de usuarios molestos que abandonan diversas estaciones del Metro de la CDMX por las demoras de los convoyes. Los policías que trabajan a lo largo de las líneas 1 y 3 han tenido que lidiar con los comentarios reprobatorios de los ciudadanos. Estos cortes de energía se dan por “lapsos de 10 minutos”, pero los ciudadanos aseguran que la tardanza es mucho mayor.