¡Qué moderno! Ya puedes pagar con tu celular en la Línea 6 del Metrobús; conoce nuevas formas de pago

METROBUS L6 CELULAR FORMAS DE PAGO
Ya puedes pagar con celular en la L6 del Metrobús. Foto: Gobierno CDMX

Desde este miércoles, la Línea 6 (L6) del Metrobús estrenó nuevas formas de pago, modernas y de práctico uso para los usuarios que recorren de El Rosario hasta Villa de Aragón, en la Ciudad de México (CDMX).

¿Cómo puedo pagar el Metrobús en la L6?

Los pasajeros podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) e ingresar a las instalaciones de manera segura con los nuevos medios de pago y acceso bancario.

  • Celulares con tecnología NFC
  • Relojes inteligentes
  • Tarjetas de débito o crédito
  • Billeteras electrónicas
Metrobús L6 estrena métodos de pago. Foto: Gobierno CDMX

[TE PUEDE INTERESAR: Estación Buenavista tendrá estos cambios y modificará ruta]

Sólo acerca tu celular para entrar

Los usuarios podrán recargar así su TMI de manera más sencilla y acceder por los torniquetes ágilmente con sólo acercar su tarjeta, su teléfono inteligente o su celular en el lector digital.

Recuerda que las 205 mil personas que diariamente utilizan la L6 del Metrobús, podrán comprar o recargar su TMI con tarjetas bancarias de débito o crédito.

Los cambios ya están funcionando en las 37 estaciones que integran la Línea 6 del Metrobús. En total, se sustituyeron 398 equipos: 111 torniquetes, 81 máquinas de recaudo, 100 validadores, 38 garitas de acceso para personas con discapacidad y 68 cámaras del sistema de videovigilancia.

Puedes pagar con tarjetas en Metrobús L6. Foto: Gobierno CDMX

¿Cuáles son las Líneas de Metrobús que tienen este sistema de pago?

La L6 del Metrobús se suma a las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 que ya cuentan con el nuevo sistema de pago, con lo que Metrobús se consolida como un sistema de transporte moderno que ofrece varios métodos de pago para la ciudadanía.

[TE PUEDE INTERESAR: Gran Remate de Libros en la CDMX: fecha, sede y precios de películas, discos y cómics]

El Metrobús de la CDMX

El sistema de transporte Metrobús de la CDMX es una pieza fundamental en la movilidad urbana de la metrópolis. Inaugurado en 2005, ha sido otra alternativa para hacer frente a los desafíos del tráfico y la saturación del transporte público en la capital mexicana. Con sus rutas segregadas y carriles exclusivos, el Metrobús ofrece una forma rápida para desplazarse por la CDMX, conectando importantes puntos y facilitando la intermodalidad con otras líneas de transporte, como el Metro y el sistema de autobuses.

El Metrobús cuenta con una amplia red de rutas que se sigue expandiendo y se ha convertido en una opción de transporte para millones de ciudadanos y visitantes que se desplazan diariamente por la capital mexicana.

Qué opinas