Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México para la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), visitó este martes varias colonias de la demarcación para exponer sus propuestas de campaña, con miras a las elecciones del próximo 6 de junio, entre las que están el reforzamiento de la seguridad y la implementación de los “viernes ciudadanos”.
- La Alianza Va por México se compone de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI)
Lía Limón estuvo con los habitantes del pueblo Chamontoya y de las colonias Lomas de Chamontoya, Paraje El Caballito, Tlacoyaque y Tlacoyaque Ampliación, donde escuchó las demandas de los ciudadanos de la alcaldía Álvaro Obregón.
Contra inseguridad, cámaras de vigilancia y botones de alarma
En el pueblo de Chamontoya, Lía Limón aseguró que mejorará la seguridad en la demarcación, ya que es hoy el principal reclamo de los vecinos. Implementará un programa similar a BJ Blindado, que existe en la alcaldía Benito Juárez, pero aplicado a características de la Álvaro Obregón, con ayuda de:
- Cámaras de vigilancia
- Botones de alarma
- Policía de proximidad
- Todo vinculado al mando policial
Iluminará las calles de la Álvaro Obregón
Iluminará la alcaldía en los primeros 100 días de su Gobierno y rescatará espacios públicos “hoy abandonados por Morena”:
“Instalaremos un sistema digital de atención a quejas y demandas, con esquema de semáforo para conocer cuáles no se han atendido, y qué tiempo tienen en espera o con respuesta”.
Promete “echar a andar estancias infantiles” en la alcaldía
Lía Limón añadió que impulsará la operación de estancias infantiles, las cuales, dijo, fueron cerradas por Morena, y se tendrá la tarjeta “Aliada” para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Reiteró a vecinos de Álvaro Obregón que instalará internet gratuito en zonas marginadas, para que niños y jóvenes estudien, además de que prometió becas.
“Vamos a impulsar también los programas sociales para reactivar la economía con créditos de 25 a 50 mil pesos para los micro y pequeños empresarios, así como para aquellos que quieran emprender un negocio y se brindará capacitación”.