Cuatro leones africanos fueron rehabilitados en el zoológico de San Juan de Aragón, que se ubican al norte de la Ciudad de México (CDMX) tras su rescate en el predio de una fundación en el Ajusco, una noticia que dimos a conocer en Unotv.com.
El director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Fernando Gual Sill, dio detalles sobre la rehabilitación de los leones, que ahora ya viven en el zoológico de Aragón.
“En octubre del año pasado, fue el zoológico de San Juan de Aragón en este caso, son cuatro leones que estaban bajos de peso, con algunas lesiones en piel, a uno le faltaba una porción de la cola que está cicatrizando, se le atendió y venían ya juntos”.
Explicó Fernando Gual Sill.
¿De qué edades son los leones que trasladaron al zoológico de Aragón?
Los leones machos que fueron rehabilitados en el zoológico de Aragón tienen las siguientes edades: uno de 3 años y medio; dos de 5 y medio, y otro, el más grande, de 7 años y medio.
Llegaron pesando 120 kilos, un peso bajo; sin embargo, luego de ser atendidos por médicos veterinarios, biólogos y cuidadores, hoy en día su peso ronda los 160-170 kilos; la meta es llevarlos a los 180 kilos.
¿Qué es lo que comen los leones del zoológico de Aragón?
En promedio tienen una dieta de casi, entre 8 y 10 kilos, dependiendo de cuánto coman, porque, juntos, ingieren de 8 a 10 kilos de carne roja, y un día a la semana se les da codorniz.
Además, para mantenerlos bajo vigilancia permanente, tienen un microchip de identificación, para monitorear su estado de salud y comportamiento que pudiera alertar alguna anomalía.
Parte de su recuperación depende de su alimentación, pero también de sus horas de sueño; esos leones, de acuerdo con los expertos, duermen 20 horas al día.
¿Cuál es el horario para ver a los leones en el zoológico de Aragón?
Los leones podrán ser admirados en la zona sabana africana del zoológico de San Juan de Aragón, de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Hoy en día, muchos de los visitantes ya pueden apreciar a los imponentes leones, que ahora ya se encuentran en buenas condiciones.
Turistas se sorprenden con estos majestuosos felinos y aseguran que es una buena oportunidad para conocerlos.