Las cámaras de seguridad de una veterinaria en Tlalpan, en la Ciudad de México, captaron el momento en que un ladrón se robó el celular de la encargada luego de hacerse pasar por un cliente. El video se hizo viral en redes sociales alertando por el modus operandi.
Así fue como el ladrón robó el celular en la veterinaria
En la grabación se observa como un sujeto de sudadera color negro y una gorra del mismo color comienza a preguntar por algunos productos con la intención de que la encargada pierda de vista sus pertenencias.
El video, que dura un minuto, se ve como el hombre comienza hacerle la plática sobre la calidad de los productos para pedirle uno que no se encontraba cerca del mostrador.
Una vez que la mujer se aleja para poder llevarle el producto, el delincuente estira la mano para poder tomar las pertenencias de la vendedora sin que ella pueda darse cuenta de que estaba siendo víctima de un robo. El sujeto tomó el celular y lo metió entre su ropa en cuestión de segundos.
Después de perpetrar el robo y con el regreso de la mujer, el delincuente simuló haber olvidado su cartera por lo que no podía pagar el producto y pide le den un poco de tiempo para poder ir, presuntamente, por el dinero.
“Deja voy por mi cartera. Voy rápido, espérame”, se escucha decir al sujeto quién sale de la veterinaria sin que, para ese momento, la mujer se hubiera dado cuenta de que era víctima de un robo.
Tras la salida del delincuente, la mujer encargada de la veterinaria comenzó a tomar los productos que había sacado para el presunto cliente, se dio cuenta de que le habían robado su celular.
“Este hijo de…” dijo la sorprendida mujer víctima de la delincuencia, mientras mueve los artículos para las mascotas solo para cerciorarse que sus pertenencias no se encontraban en su lugar.