Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Román “N”, presunto gerente del restaurante-bar La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, por su probable participación en el homicidio de Antonio Monroy, quien murió el pasado domingo 8 de enero tras recibir una golpiza al interior del establecimiento.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que personal ministerial aportó suficientes datos de prueba para que el juez de control dictara prisión preventiva oficiosa en contra del gerente de La Polar, quien es acusado del delito de homicidio calificado.
En la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención de Román “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa del gerente de La Polar, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció dicha medida cautelar hasta la continuación de la audiencia.
Cabe recordar que Román “N” fue detenido luego de la muerte de Antonio Monroy, un cliente de La Polar que fue presuntamente golpeado por personal del establecimiento y posteriormente sacado a la vía pública.