La historia de Nicolás, el fotógrafo que captura historias de amor en la CDMX

Nicolás camina por la Ciudad de México (CDMX) con su cámara fotográfica. En banquetas, paredes, árboles o postes de luz, encuentra historias de amor.

“Encuentras corazones vacíos, corazones con ojos tristes, también los clásicos corazones con letras ‘A’ y ‘J’, ‘N’ y ‘C’, no sé, ahí es como da la imaginación de quién está hablando, quién se lo dedica a quién”, refiere el fotógrafo.

Nicolás Corte se ha convertido en un experto en capturar los recovecos citadinos de chilangos enamorados.

[TE RECOMENDAMOS: Amor godín: la mayoría de las parejas en México se conocen en el trabajo, según este estudio]

“Un graffiti en Chapultepec, lo recuerdo mucho porque decía ‘¿Quieres ser mi novia?’, y tenía dos opciones, ‘Sí’ y ‘No’ y estaba palomeado el ‘Sí’. Entonces me imagino que él le preguntó a ella ‘¿Quieres ser mi novia?’, y la puso a participar, ahí mismo le contestó”, cuenta Nicolás.

El fotógrafo difunde estas historias en la cuenta de Instagram, Urbamor, desde el 2016.

“Un mensaje escrito en la calle está para que alguien más lo vea, para que nosotros lo veamos, igual que los letreros publicitarios, igual que la propaganda política. Entonces estos mensajes alguien los escribió porque quiere que alguien más lo lea. Los llamo poetas anónimos, porque no sabemos quién los escribió”.

Nicolás Corte / Fotógrafo.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuáles son los 5 lenguajes del amor?]

“Hace tiempo vi uno (mensaje) en el Metro, era una notita, y la verdad es que decía cosas muy bonitas. Hay gente que a veces tenemos malos días o momentos en que nos sentimos tristes y leerlas a lo mejor, nos puede motivar o nos puede subir el ánimo”, cuenta Claudia, quien es estudiante.

Por su parte, Kevin, también estudiante, señala que “en algún árbol de algún parque donde hemos estado he puesto nuestros nombres con mucho amor para que si algún día regresamos, recordemos ese día en el que escribí eso”.

Dedicatorias como las que Felipe encontró una mañana en la fachada de su casa: “Como antes en los pueblos, que era en los magueyes, el ‘¡Te amo!’.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Con más de 300 fotografías en siete años, Nicolás busca que esas historias no sean amores efímeros.

“Hay mensajes que están escritos en una pared como un graffiti que van a durarte lo que la persona dueña de la pared quiera, porque seguramente lo va a borrar o habrá otros mensajes que estén escritos en el piso que podrán durar muchos años o algunos que están escritos en árboles o en pencas de maguey que te van a durar, quizá, toda la vida del árbol o de la planta… y el amor es así”, señala Nicolás Corte.

Etiquetas: ,

Qué opinas