En video quedó registrado el momento en que se ve cómo, con ayuda de un niño, logró ser resguardado el presunto ejemplar de lobo que andaba suelto en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia.]
Durante el clip se puede ver a un valiente niño de nombre Kevin, quien con una motocicleta le cerró el paso al ejemplar de lobo. El animal había hecho sudar la “gota gorda” por lo menos durante 10 minutos, a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
[TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de CDMX capturan ejemplar de lobo en San Juan de Aragón]
Fue hasta que el niño Kevin, sin pensarlo, le cerró el paso al supuesto ejemplar de lobo con su moto, que se pudo resguardar. El pequeño niño puso entre el can y él la moto y así, evitó que siguiera huyendo por calles de la capital mexicana.
Tras varios minutos, el lobo fue alcanzado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, donde finalmente se logró resguardar.
Tras lo anterior, el personal de la BVA con un bastón especial contuvo al ejemplar de tamaño mediano, mientras Kevin sostenía su motocicleta para evitar que corriera de nuevo.
“… los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración, determinaron que el ejemplar sólo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida”.
SSC de la CDMX
[TE PUEDE INTERESAR: Calupoh: conoce la historia de este perro lobo mexicano]
En la grabación difundida en redes sociales como en la cuenta de X, identificada como Carlos Jiménez, se puede ver al ejemplar cansado y con algo de sed, pero en buenas condiciones, mientras el niño espera a que sea resguardado.
- Con la debida valoración médica veterinaria, por zootecnistas especializados se determinará de qué tipo de ejemplar se trata.
Aunque en un principio se difundió que se trataba de un lobo que se había escapado del Zoológico de Aragón, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX indicó que eso era falso.