La mañana de este martes 15 de agosto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la avenida José Martí y su cruce con Cerrada de la Paz, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se reportó un robo a una casa de empeño en la Ciudad de México (CDMX).
Delincuente quedó encerrado en intento de robo
Al arribar a la casa de empeño, el gerente del lugar informó que uno de los probables ladrones pidió informes para realizar un empeño y, en ese momento, sacó de entre sus ropas un objeto similar a un arma de fuego para amenazar a los empleados. Sin embargo, al activarse la alarma, las cortinas del local se bajaron como medida de seguridad y el delincuente quedó encerrado en el sitio.
[TE PODRÍA INTERESAR: Muere Gabriela, joven baleada en el AICM por dos policías de Nezahualcóyotl]
Al verse atrapado, el delincuente olvidó el robo, y, al menos, dos de sus cómplices rompieron los cristales de la puerta de entrada de la casa de empeño para liberar al ladrón que no podía huir. No se llevaron mercancía ni otros objetos del establecimiento por la premura para escapar antes de que arribaran los elementos de la SSC de la Ciudad de México.
Se busca a responsables del intento de robo en casa de empeño
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó que se orientó al personal de la tienda a presentar su denuncia formal por el intento de robo ante las autoridades ministeriales. En tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y de circuito cerrado del lugar para la identificación de los probables responsables que intentaron atracar la casa de empeño.