Como parte de las conmemoraciones de los 500 años de Resistencia Indígena en la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino durante la celebración de las fiestas mexicanas.
La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto. En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.
Además, con el fin de optimizar los recursos de la Ciudad, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.
Finalmente, la iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna; los cuales se montan en los edificios de Gobierno, y las calles principales que convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, una imagen de los trabajos que inicio la SOBSE, para la colocación de los adornos, diseños e iluminación en el primer cuadro de la ciudad, para la celebración de los 500 años de resistencia indígena.
500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan
Desde el 13 de julio pasado el gobierno capitalino, anunció el programa de actividades, 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan, donde una parte importante de las actividades buscan reivindicar el papel de las mujeres indígenas en la historia de México.
El programa dio inicio desde el 15 de julio pasado, pero finalizará hasta el día 22 de agosto, con el fin de recuperar parte de la historia del glorioso pasado de los pueblos originarios de México.
La conmemoración de los 500 años de la resistencia de los pueblos originarios ante la llamada “Conquista española”, se llevará a cabo el próximo 13 de agosto con el apoyo de diversas instituciones de gobierno de la CDMX.
“Es un programa en el que diversas instituciones del Gobierno de la ciudad, de Gobiernos de Alcaldías, así como el Gobierno de México, nos hemos preparado y coordinado a efecto de que esta gran efeméride sea valorada en todas las aristas del quehacer humano”.
José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de gobierno CDMX