En Ciudad de México (CDMX), la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, aseguró que, en los últimos días, se ha visto un incremento en la presencia de personas que buscan pruebas de detección de COVID-19 en los kioscos instalados por el Gobierno local, en su mayoría jóvenes.
La funcionaria de CDMX explicó que los jóvenes son los que más frecuentan los kioscos, pero, incluso se han registrado niños, por ello, aseguró hay preocupación entre la gente, por el incremento de casos positivos COVID-19 entre población más joven.
“Hay población más joven, grupos de trabajadores que eso se mantiene, en sus empresas en sus sitios de trabajo le solicitan una prueba y están llegando por grupos, y personas más jóvenes, incluso niños también”.
También, sobre los niños, la titular de Salud de CDMX dijo no ha aumentado su afluencia, sin embargo, sí se había detectado la presencia de ellos anteriormente.
“Sí habíamos tenido niños, pero no ha incrementado, aquí lo que es muy importante es que no los llevaban también. Ahora hay más preocupación porque hay más contagios hacia edades más tempranas, sobre todo la identificación de los casos positivos y de los contagios. (Antes) era más un problema de adultos mayores y de adultos jóvenes“.
- Ante ello, señaló que se evalúa la posibilidad de incrementar la capacidad de realización de pruebas, incluso con unidades móviles.
En conferencia de prensa virtual, afirmó que los casos de niños que dan positivos a COVID-19 en CDMX son mínimos.
“La letalidad hospitalaria ha disminuido enormemente o sea no corresponde con el nivel de hospitalización que tenemos, está muy disminuida comparada con el pico de mayo del año pasado y el de enero”.
Sin embargo, resaltó que ahora son los jóvenes quienes están llegando a los hospitales, enfatizó que la tasa de letalidad se mantiene baja.
“Los que están llegando al hospital (son los jóvenes), se están infectando más, es decir, positivos identificados”.