Un incendio se registró la mañana de este miércoles en un edificio ubicado en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Debido al incidente y la desesperación, un hombre se arrojó desde su departamento.
El momento fue captado en video y compartido por usuarios de redes sociales, como por el reportero Gerardo Océlotl en su cuenta de X.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene imágenes fuertes; se recomienda discreción:
Incendio en el Centro Histórico de CDMX
Según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio se registró en un inmueble ubicado en República de Chile, en la colonia Centro.
Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la movilización de los equipos de emergencia por el reporte en República de Cuba, a la altura de República de Chile.
Debido a las acciones para mitigar las llamas, la circulación vial se vio comprometida en estas calles, por lo que la alternativa vial se encontraba en Eje Central y Tacuba.
[PUEDES LEER: Metro de la CDMX prohibirá la entrada a estos usuarios durante Fiestas Patrias]
¿Cuál es el estado de salud del hombre que se arrojó de su departamento?
Según muestran las imágenes, por las llamas, el hombre se encontraba colgando de una de las ventanas de su departamento, al parecer, ubicado en el tercer piso del edificio siniestrado.
Es justo en el momento en el que inicia la grabación, cuando el sujeto cae y da una vuelta en el aire. Después, cae de lleno contra la banqueta, con los gritos de los presentes de fondo.
Al final del clip, de apenas 10 segundos de duración, el sujeto quedó recostado sobre su costado izquierdo. Asimismo, se escucha a uno de los testigos exclamar: “¡Se aventó!”.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó, sin dar detalles, que tras caer de la ventana, el hombre resultó lesionado y fue trasladado para recibir atención médica.
Algunas versionas señalan que habría sufrido una fractura de cráneo y de cadera, además de que se le reportaría como grave.