Este viernes 29 de marzo fue un día en el que fieles católicos se reunieron en los principales centros religiosos de la Ciudad de México (CDMX). La Catedral Metropolitana fue uno de ellos, ahí, sacerdotes llevaron a cabo el Viacrucis.
Frente al atrio, comenzó el recorrido. Entre cantos y oraciones, los sacerdotes llegaron a la primera estación del viacrucis.
[TE RECOMENDAMOS: Viacrucis en Iztapalapa 2024: concluye representación de la Pasión de Cristo]
La cruz pasaba de feligrés en feligrés, quienes de forma voluntaria se ofrecían a cargarla. A diferencia de otros viacrucis de la CDMX, el de la Catedral Metropolitana fue un acto solemne.
Obbeth fue partícipe para reforzar su fe en estos días santos: “Es respetar a dios y tener fe en él, porque dios es amor y venir aquí es un acto de amor a dios”, señaló.
Sofía llegó con su familia desde San Pedro Garza García, Nuevo León, para vivir esta experiencia religiosa: “Es un lugar muy importante para nosotros, es uno de los más importantes de la Ciudad de México y a nivel nacional, entonces si tiene un peso para nosotros los católicos”, refirió.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Verónica llegó desde Guadalajara, Jalisco, para vacacionar, sin embargo, aprovechó para acudir al viacrucis: “Pero sí es importante, para mí, para mi fe, venir a la iglesia hoy en Viernes Santo”, confiesa.
Toma nota: La Catedral Metropolitana estará abierta, el Sábado de Gloria de 08:00 a 18:00 horas y el Domingo de Resurrección habrá eucaristías hasta las seis de la tarde.