Sus sueños están por cumplirse, 24 adolescentes recibieron un atuendo para festejar sus XV años a lado de sus madres, quienes se encuentran privadas de su libertad, en Santa Martha Acatitla.
A los jóvenes les dieron una camisa y las mujeres pudieron escoger un hermoso vestido en la Plaza de las Novias.
No fue un regalo, sino un reconocimiento: Leslie tuvo que demostrar que estudia y tiene buen promedio. Desde hace dos años, esta joven de segundo de secundaria no ve a su mamá, y esta oportunidad la llena de ilusión.
“Significa que me va a poder verme, es su sueñoverme con un vestido de XV años, verme festejar mis cumpleaños y es algo muy bonito.” Leslie, quinceañera
Para participar en la fiesta, sus mamás también demostraron buen comportamiento. La Fundación Alas de Amor organiza este festejo que incluye misa, vals, pastel y una invitada sorpresa que dará un show.
“Las internas ya saben que lo hacemos cada año entonces se enfocan a echarle ganas porque este año te toca a ti. Ella se anota y nosotros seleccionamos.” Victoria Rodríguez, presidenta de la Fundación Alas de Amor
Sin dudarlo, los donadores de los vestidos se encargarán de que estas jóvenes luzcan como unas verdaderas princesas.
“Las niñas llevan todo, va a llevar la crinolina, se le va a arreglar a medida y va a llevar la corona y el ramo.” José Luis Santiago, presidente de La Calle de las Novias A.C.
El próximo 18 de agosto las y los jóvenes partirán desde este punto, la Plaza de las Novias, en donde se van a vestir. Posteriormente, irán al Palacio del Ayuntamiento a tomarse la fotografía oficial. De ahí se van a trasladar en Turibús al Penal de Santa Martha Acatitla.