Ante la riña registrada dentro del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, familiares de los internos tiraron una reja y exigen información precisa sobre el estado de salud de las víctimas.
Familiares tiran reja tras riña en Reclusorio Oriente
Un grupo de personas, presuntos familiares de los internos, acudieron molestos a las afueras del Reclusorio Norte, quienes siguen a la espera de información por parte de las autoridades.
En videos compartidos en redes sociales, se puede observar el momento en el que hombres y mujeres comienzan a patear una reja del lugar, exigiendo detalles sobre lo sucedido.
Posteriormente, ante el esfuerzo, los familiares logran tirar la valla, con la finalidad de ingresar al Reclusorio Oriente, que ya era resguardado por elementos de la SSC.
[TE PUEDE INTERESAR: De película: cuatro reos roban patrulla y se fugan de penal en Tabasco]
La molestia de las personas era tanta que, incluso, arrojaron agua a los efectivos, quienes, resguardados con sus escudos, trataban de repeler las agresiones.
A pesar de los esfuerzos, los familiares de los internos no pudieron ingresar, ya que la Policía de la CDMX impedía el paso, aun con todo y la reja que ya habían tirado.
¿Por qué hubo riña en el Reclusorio Oriente de la CDMX?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre una riña dentro del Reclusorio Oriente, la cual, aparentemente, habría sido provocada por internos del penal.
Así te lo informamos:
En primera instancia, la SSC detalló que la disputa había sido entre dos grupos, quienes se agredieron físicamente, sin que se reportaran reos o personas lesionadas.
Sin embargo, según información oficial, la riña dejó un saldo de cuatro internos descalabrados y cuatro custodios lesionados, aunque se desconoce su estado de salud.
El director del Reclusorio Oriente, José Arturo Lóbez Ibarra, informó a los familiares que sólo hubo cuatro personas lesionadas de la cabeza tras la riña, sin reportarse fallecidos.
[NO DEJES DE LEER: Riña callejera se sale de control: sujeto dispara a contrincantes en Ecatepec]
En tanto, los parientes de los internos no dieron crédito a dicha versión, ya que, al parecer, tras la riña, al lugar llegaron camionetas del Servicio Médico Forense (Semefo).