En la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), una mujer policía de la división Bancaria Industrial brindó los primeros auxilios a una persona adulta mayor que se ahogaba con un alimento, dentro de un local de la colonia San Pedro de los Pinos.
Mientras realizaba tareas de patrullaje en las calles Revolución y 11 de Abril, le reportaron que dentro de un establecimiento de venta de alimentos una mujer de 69 años no podía respirar debido a que un alimento se había quedado atorado en su garganta.
De manera rápida y oportuna, la policía brindó atención y, aplicando la maniobra de Heimlich, consiguió desplazar un pedazo de carne que le obstruía la respiración a la mujer. A continuación, puedes ver del video de las maniobras de primeros auxilios.
Después de unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, tomaron los signos vitales y revisaron la garganta de la mujer, e indicaron que se encontraba estable gracias a la rápida acción de la mujer policía, motivo por el cual no requirió traslado a un hospital.
Este mes se han dado a conocer varios casos de personas que, gracias a sus conocimientos básicos de primeros auxilios, pudieron salvarle la vida a otras personas; por ejemplo, hace unos días, una empleada de seguridad se convirtió en una heroína luego de que salvó a un bebé que dejó de respirar en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Estados Unidos.
Si quieres saber más de este caso, da clic en este enlace.