Usuarios de la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la Ciudad de México (CDMX), reportaron una falla que los dejó suspendidos durante al menos 20 minutos; en redes sociales circula un video de los momentos de pánico que vivieron unos pasajeros que se transportaban en una de las cabinas.
En el video se puede escuchar a una mujer, con la voz casi al borde del llanto, diciéndole a alguien, al parecer por teléfono, que el servicio del Cablebús se había detenido y que tenía mucho miedo.
“Se está parando, se para, chicotea bien feo y se mueve bien feo y ya me iba a bajar en la siguiente estación”.
Se escucha decir a la mujer, usuaria del servicio del Cablebús de la CDMX.
En el video se puede observar de fondo otras dos cabinas suspendidas, mientras que un audio dentro de la cabina avisó a los usuarios que el servicio se había detenido por causas operativas, por lo que las cabinas retomarían su camino “en breve”.
El usuario que captó lo que sucedía dentro de la cabina del Cablebús pudo grabar a su alrededor y mostró que había otras dos personas, así como las casas que estaban debajo de ellos.
No es la primera vez que falla el Cablebús
Ésta no es la primera vez que alguna de las líneas del Cablebús ha reportado fallas. El pasado 19 de septiembre, usuarios de la Línea 2 reportaron que el servicio se había suspendido durante al menos 10 minutos.
Además, durante la noche del 7 de septiembre, cuando ocurrió un sismo de 7.1, el servicio también se vio interrumpido.