El Moro, una famosa churrería de la CDMX, fue señalada en redes sociales por discriminación; esto, al negarle el acceso a una mujer invidente al establecimiento, al que pretendía ingresar con su perro guía.
“Discriminación en Churrería El Moro al no dejar ingresar a @lumarquezz17, una mujer invidente con su perro guía, y al no quererla atender con una persona que se ofreció a ayudarla con la excusa de que no puede haber dos personas juntas”.
Dijo el usuario Bruno Viso en su cuenta de Twitter.
Lucero, la mujer en cuestión, confirmó los hechos desde sus redes sociales, donde los internautas se volcaron en muestras de apoyo.
Ante la presión de los clientes, la churrería El Moro emitió un comunicado donde se disculpó con la mujer invidente. Prometió tomar cartas en el asunto y buscar aprendizaje y mejoras en el servicio.
“El pasado 6 de octubre no se le permitió el acceso a una persona invidente con su perro guía a una de nuestras churrerías. Condenamos esta acción totalmente y ofrecemos una sincera disculpa a las personas que fueron afectadas. Ese acto de ninguna manera refleja los valores e inclusión que nuestros espacios representan”.
El Moro
Este antiguo negocio de comida agregó que buscaría la manera inmediata de corregir el error cometido y evitará que vuelva a suceder.
Después de la denuncia pública, el comercio de churros más famoso de la CDMX se puso en contacto con una asociación de perros guía, la cual le brindaría un taller a todo el personal para que tomen conciencia de la importancia de dar un trato digno a las personas invidentes o que padecen alguna discapacidad.
Esta respuesta fue aplaudida por algunos, mientras que otros usuarios de Twitter mencionaron que no es la primera vez que sucede algo así en sus establecimientos, por lo que exhortaron a las personas a dejar de consumir sus productos.
- Por su parte, Lucero agradeció la respuesta de la empresa.