Drones vs delincuentes en CDMX; ayudan a desarticular células delictivas
Desde las alturas, los ojos de un dron que forma parte de la Unidad de Inteligencia Aérea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizan el seguimiento en tiempo real de un auto sospechoso.
En dos años de operaciones este agrupamiento ha realizado 3 mil 600 sobrevuelos. Con estos drones la Policía ha logrado identificar células criminales dedicadas al narcomenudeo, tala clandestina y otros delitos de alto impacto.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El jefe de la Policía, Pablo Vázquez, resaltó la labor de quienes han participado en operaciones para localizar objetivos generadores de violencia.
“Hablábamos de esta desarticulación de más de 300 células en casi en todas participan y nos ayudan de distintas formas muchas veces confirmando la presunción de actividades ilícitas en algún punto se hacen los sobrevuelos se ven desde el aire las transacciones de narcomenudeo o cualquier otra operación ilícita y nos ayuda a alimentar las carpetas de investigación”. Pablo Vázquez | Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
También se le conoce como Unidad Águila y ha coadyuvado en investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.
“Se han realizado 123 sobrevuelos de inteligencia aérea en apoyo a diferentes fiscalías, estas acciones de la Unidad de Inteligencia Águila han sido de gran apoyo para atender delitos de robo a casa habitación, invasiones de predios y robos de vehículos por mencionar solo algunos”. Ulises Lara | Encargado del despacho de la FGJ CDMX
Actualmente la unidad cuenta con 6 aeronaves no tripuladas a control remoto equipadas con cámaras de alta definición, con visión nocturna y térmica, lámparas, altavoces, luces de estrobos y transmisor de video en tiempo real.